PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Regional 10 y ONU inician proceso de consultas para transformación educación

A la actividad asistieron, además, el subdirector de la Regional 10, Bla Emilio Romero; Marcos Báez, coordinador de la Red de Directores para la Innovación y la Calidad (REDIC); 

El plan puesto en marcha por el MINERD, forma parte de una convocatoria hecha por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres,
El plan puesto en marcha por el MINERD, forma parte de una convocatoria hecha por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres,
ESCUCHA ESTA NOTICIA

SANTO DOMINGO. –  La Regional 10-Santo Domingo II inició este jueves informóla realización de un proceso de consultas entre todos los actores del sistema educativo de la demarcación, con el objetivo de alcanzar una transformación cualitativa  en los aprendizajes en el sistema educativo nacional, una iniciativa  dispuesta por el Ministerio de Educación (Minerd) con el apoyo de las Naciones Unidas (ONU).

La iniciativa busca, además, garantizar la recuperación total de la enseñanza en los planteles escolares tras los efectos de la pandemia de la Covid-19 a nivel nacional, así como identificar los principales elementos para apalancar las estrategias y las formaciones que permitan reinventar la educación en este siglo XXI.

Las consultas se realizarán del 6 al 11 de junio en todo el país, con la invitación a participar todos los estudiantes de la Regional 10, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, las comunidades educativas, los organismos gubernamentales, y las entidades ONGs, entre otros sectores. 

En la Regional 10, que comprende los municipios Santo Domingo Este, Norte, San Antonio de Guerra y Boca Chica, se llevará a cabo el lunes 06 de junio.

´´Este gran valioso proceso dispuesto por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, busca socializar las experiencias, aportes y propuestas que coadyuven a la transformación de la educación dominicana, luego de la crisis por la pandemia Covid 19´´, declaró la maestra Teodosia Otaño, directora de la Regional 10.

 La metodología implicará la formación de cinco mesas de trabajo con los temas: “Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables”; “Aprendizajes y competencias para la vida”, “El trabajo y el desarrollo sostenible”; “Aprendizajes y transformación digital”; “Docentes, docencia y profesión docente” y “Financiamiento de la educación”.  

El plan puesto en marcha por el MINERD, forma parte de una convocatoria hecha por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Década de Acción, llamó a los países a una cumbre mundial que busca movilizar la acción, soluciones y solidaridad para transformar la educación.  

La maestra Otaño sostuvo que´´ así como dijo el ministro Fulcar, el Gobierno dominicano, representado por el MINERD, ejecutará este amplio proceso que busca repensar la educación de calidad, de manera inclusiva y equitativa, y que a la vez promueva oportunidades de aprendizaje para todas las personas”. 

Dijo que Regional 10 asume el compromiso de desarrollar tan importante actividad para garantizar resultados notables y confiables, además de velar por el excelente desarrollo de la misma y continuar con la transformación de la educación. 

“Desde esta institución educativa se invita a todos los actores claves y sectores sociales que trabajan en favor de la educación a participar en este proceso que ayudará a que República Dominicana tenga una educación fortalecida y más sostenible”, enfatizó Otaño.

A la actividad asistieron, además, el subdirector de la Regional 10, Bla Emilio Romero; Marcos Báez, coordinador de la Red de Directores para la Innovación y la Calidad (REDIC); directores y técnicos distritales, técnicos regionales, miembros de la prensa, entre otras personalidades.

Posted in Educación
agency orquidea

Más contenido por El Caribe