PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo, D.N. Con un acto celebrado en el centro educativo Salomé Ureña, la Regional 15 del Ministerio de Educación conmemoró este viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , con la finalidad de concientizar a los niños y a los tutores sobre la importancia de la erradicación de este mal que tanto afecta a la sociedad.

El director de esa dependencia, Rafael Amador Figaris, asumió el compromiso de fomentar los valores del respeto y la igualdad en los alumnos para que exista una sana convivencia en los planteles escolares.

“La demarcación renueva todos los días el compromiso de erradicar y denunciar todo acto que atente contra la integridad física y psicológica contra la mujer”, expresó el funcionario.

Con la dinámica del abrazo de bienvenida entre estudiantes, docentes y representantes de los seis distritos educativos, Amador Figaris, motivó a toda la comunidad educativa a fomentar la alegría y la armonía en cada una de las actividades que desarrollen.

“Debemos ser entes de paz porque solo somos nosotros en esta tierra. Nosotros tenemos la virtud de decidir en vivir en buena convivencia. Los seres humanos son lo más hermoso que tiene la creación”, manifestó.

La actividad estuvo armonizada por los niños que cantaron la música del artista cristiano Marcos Yaroide.

Posted in Educación
agency orquidea

Más contenido por El Caribe