SANTIAGO. – La Universidad Nacional Evangélica UNEV, en su Recinto Santiago, entregó título a 160 nuevos profesionales en diversas carreras y especialidades, completando así 820 estudiantes de grado y postgrado, dentro de la Sexagésima Cuarta (64) graduación ordinaria, en la que participaron importantes autoridades educativas, políticas y religiosas.
El discurso de orden en el acto de investidura estuvo a cargo del rector de la institución académica, doctor Juan Bautista Guerrero Ávila, quien fue reiterativo y volvió a llamar la atención de las autoridades y de la sociedad, a hacer una profunda reflexión por los desafíos del presente siglo, que señala se centran en el cambio climático, la hambruna mundial y la crisis del agua.
El doctor Guerrero Ávila, recordó que la UNEV ha estado promoviendo un cambio del quehacer agrícola que se ajusta a los cambios actuales, aportando solución a la anunciada crisis del agua y alimentaria que podría enfrentar tarde o temprano, el mundo y de hecho nuestra República Dominicana.
El académico, reiteró un llamado de atención a los legisladores del país, por la falta de compromiso que estos han mostrado para buscar soluciones a esa posible crisis del agua que podría estar enfrentando nuestra República dominicana en los próximos años.
“Hemos sido reiterativos al expresar nuestra preocupación por la falta de compromiso mostrado por nuestros congresistas a enfrentar, antes de que sea tarde, la búsqueda de soluciones a una posible crisis del agua que podría estar enfrentando nuestra nación en los próximos años”, señaló el rector de la casa de altos estudios.
También, se volvió a referir a la amenaza que acecha el mundo ante otra crisis que es la alimentaria y recordó que el alto costo de los alimentos es uno de los problemas más serios que enfrenta actualmente nuestro mundo, lo que podría aumentar los niveles de desnutrición en los países más pobres
Puntualizó que, en este momento, el acceso a comida barata y nutritiva se torna cada vez más difícil en muchos puntos del planeta, y recordó que nos encontramos viviendo a la luz de una crisis mundial de alimentos, una crisis que avanza de manera exponencial y que ha llegado para quedarse con nosotros, a menos que demos los pasos adecuados para que no nos afecte.
En la mesa principal además de rector Guerrero Avila, estuvieron; Cándida Jaquez, vicerrectora Académica, Epifanio González, Vicerrector Administrativo, Andrés Reyes, Fundador Vitalicio y primer rector de la Unev, Liqui Pascual, director de la UTE, Recinto Santiago, Randor Morillo, Vicerrector de Planificación e Innovación UAPA, Johanny Rodríguez, directora de UNEV Recinto Santiago, José Dolores Hernández, director Ejecutivo, Jardín Botánico y Nelson de la Rosa, Secretario de la FEU.