El PRSC acoge el llamado de Luis Abinader

Compartir
Quique Antún, presidente del PRSC.

El presidente del PRSC dijo que acoge con beneplácito la solicitud hecha por el presidente de la República, Luis Abinader, al liderazgo nacional con miras a lograr los consensos necesarios para enfrentar la situación sanitaria y económica que abate al país.

Quique Antún dirigió una comunicación al Jefe del Estado, en la que resalta que el PRSC siempre pondrá en primer plano el interés del pueblo dominicano y que por esa razón, apoyaron en el Congreso Nacional los 45 días de emergencia solicitado por el mandatario para la aplicación de un efectivo plan contra el COVID-19, que dijo “es la misma posición asumida ante la solicitud que en ese sentido hizo el anterior gobierno”.

En su misiva, el líder reformista señala que vistas las abarcadoras dimensiones de los propósitos del presidente Abinader, aprovecha para hacer una serie de sugerencias dirigidas a combatir con éxito el COVID-19, ayudar a la recuperación de la economía y a la gobernabilidad democrática en un contexto de pandemia.

Sobre la enfermedad, manifestó que el PRSC se identifica plenamente con las recientes medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno, al tiempo que sugiere otras acciones.

“En ese sentido, recomendamos realizar un barrido universal en esas demarcaciones, para identificar a posibles personas contagiadas, ya sean sintomáticas o asintomáticas, y así aislarlas o darles las atenciones sanitarias necesarias”, agregó.

Sostuvo que para que este barrido sea efectivo, sería conveniente detener todo tipo de actividad humana en dichos
territorios por un período de 48 horas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir