Entregan premios a ganadores concurso Agro & Naturaleza

Compartir

La Junta Agroempresarial Dominicana, Inc.(JAD),  celebró la Vigésimo Tercera  versión del Concurso Nacional de Pintura Agro & Naturaleza.

En esta celebración, la JAD dio a conocer los ganadores de los cuatro primeros lugares del Concurso Nacional Agro & Naturaleza, en la cual participaron 88 artistas del lienzo y el pincel, con un total de 94 obras de alto nivel técnico.

Los artistas ganadores de dichos premios son:  José Segura,  primer premio Agro,  Guillo Pérez, con la obra titulada “Ojalá que Llueva Amor al Campo”;  Zoraidy García Fermín Suriel, primer premio Naturaleza, Cándido Bidó, con la obra “Citrullus de Mi Ser”, Irene Sierra Carreño, segundo premio, con “Alacena Cibaeña con Concón”  y  Ramón Calcaño, tercer lugar, con “El Amor Sincero es como la Tierra Fértil”.

Fueron otorgadas cinco Menciones de Honor, resultando ganadores: Julio César Hernández Mejía, Primera Mención con adquisición, titulada  “Reconstrucción de Un Bosque”; Bélgica Patricia Gamundi, Segunda Mención; Joaquín Rosario, Tercera; Juan Ramón Patricio, Cuarta Mención de Honor y José Luis Polanco Frías, Quinta Mención de Honor.

Organizar y mantener un concurso de arte, durante 23 años ininterrumpidos, como Agro & Naturaleza, representa  un esfuerzo y dedicación que solo se paga con la alegría y satisfacción de ver y disfrutar de una hermosa obra, bien hecha, ajustada a las técnicas y requisitos del concurso, que además sirve para valorizar el campo y los productores dominicanos.

Este Concurso, es organizado cada año por el Comité de Mujeres Agroempresarias de la JAD. Desde su primera versión realizada en diciembre de 1996, contó con la asesoría y aval de los reconocidos maestros del arte dominicano, Guillo Pérez, y Cándido Bidó, fallecidos, junto a Amable Sterling, quien se ha mantenido apoyándolo desde su creación.

El Jurado actual del Concurso, sobre quien recae la responsabilidad del trabajo de selección y premiación, se compone además del Maestro Amable Sterling, quien lo preside, de los reputados pintores Dustin Muñoz y Mirna Ledesma.

La Vigésimo Cuarta  versión del Concurso Agro & Naturaleza, forma parte de los actos centrales organizados para festejar el 35  Aniversario de la JAD, la pionera y mayor Institución del país en ofrecer servicios de apoyo, promoción y defensa de la producción agropecuaria.

La exposición estará abierta desde el 12 de diciembre del 2019 hasta el 15 de enero del 2020.  Exponen en la misma, artistas nacionales y extranjeros, tanto profesionales y aficionados, que tienen en común crear a partir de la producción agropecuaria, campos de cultivos, bosques, ríos,  paisajes y todo lo que implique  la vida  del hombre del campo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir