9 millones dosis adicionales a UE dará AstraZeneca

Compartir

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció ayer que AstraZeneca tiene previsto entregar 9 millones de dosis adicionales de vacunas contra la covid-19 en el primer trimestre del año, frente a la oferta que la compañía hizo la pasada semana.

”Un paso adelante en las vacunas. AstraZeneca entregará 9 millones adicionales de dosis en el primer trimestre (40 millones en total) comparado con la oferta de la semana pasada y empezará las entregas una semana antes de lo programado”, dijo la presidenta de la CE en un tuit.

Von der Leyen, que hoy mantuvo una reunión virtual con el consejero delegado de AstraZeneca y de otras farmacéuticas, sobre la compra de vacunas contra el coronavirus, añadió que “la compañía también expandirá su capacidad de producción en Europa”.

AstraZeneca será la tercera vacuna que se autoriza al mismo tiempo y en las mismas condiciones para todos los países de la UE desde que comenzó la pandemia, sumándose a los antídotos desarrollados por Pfizer/BioNTech y Moderna.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir