A partir del domingo estará prohibida la descarga de TikTok y WeChat en EE.UU

Compartir

WASHINGTON.– El Departamento de Comercio del gobierno del presidente estadunidense Donald Trump anunció que a partir de este domingo 20 de septiembre bloqueará en las redes de internet la descarga y distribución de las aplicaciones chinas TikTok y Wechat.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Comercio agregó que las aplicaciones mencionada continuarán funcionando en los Estados Unidos hasta el próximo 12 de noviembre, nueve días después de las elecciones presidenciales del martes 3 de noviembre.

El gobierno de Trump explica que las plataformas de los servicios móviles de la red de internet (teléfonos celulares inteligentes y tabletas electrónicas) desde el próximo domingo estarán impedidas de la distribución de las aplicaciones de TikTok y Wechat.

La medida anunciada por el Departamento de Comercio cumple con la orden ejecutiva firmada por el presidente Trump el pasado mes de agosto y ocurre en momentos en que la empresa estadunidense Oracle negocia con sus pares chinos la compra de la tecnología cibernética.

El mandatario estadunidense ya había advertido que prohibiría y suspendería el uso de TikTok y Wechat, a menos que esta tecnología de comunicaciones tan popular y usada por la juventud fuera adquirida por una empresa de capital norteamericano.

Los expertos consideraron que el anuncio del Departamento de Comercio es un acto premeditado para presionar a las empresas chinas a las que pertenecen las aplicaciones sujetas a la prohibición, para que cedan a las propuestas de Oracle, por ello la extensión del plazo al 12 de noviembre, que se había impuesto originalmente para noviembre 3.

Esta semana las empresas Oracle y ByteDance, dueña de TikTok y Wechat, anunciaron que alcanzaron un acuerdo preliminar de la compra de tecnología que requeriría de la aprobación de Trump.

La medida anunciada a por el Departamento de Comercio evitará que a partir de este domingo 20 de septiembre los usuarios de internet en aparatos móviles pueden bajar las aplicaciones de comunicación de TikTok y Wechat.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir