Zelenski acusa a Rusia de matar “por placer”, ya que en la zona afectada no hay instalaciones militares | El presidente ucranio felicita la Navidad gregoriana: “Cantaremos más fuerte que el ruido de los generadores” | La falta de misiles obliga a Moscú a reducir los ataques contra las infraestructuras críticas ucranias, según el Reino Unido

El gobernador de Jersón, Yaroslav Yanushevich, ha asegurado este sábado que al menos 10 personas han muerto en los ataques rusos en el centro de Jersón, en el sur, mientras que otras 58 han resultado heridas, de las cuales 18 de gravedad.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha condenado en un mensaje en Telegram los ataques, a los que tilda de “acto de terror”, ya que en la zona afectada no hay instalaciones militares, y ha acusado a Moscú de matar “por placer”.

“No hay drones suicidas que puedan apagar la estrella de Belén”, ha apuntado Zelenski en su discurso a los ucranios que observan la Navidad por el calendario gregoriano.

“Cantaremos villancicos más fuerte que el ruido de los generadores. Oiremos las voces y los saludos de nuestros familiares, en nuestros corazones, aunque no tengamos ni electricidad ni Internet. Y, si no hay calefacción, nos abrazaremos para calentarnos los unos a los otros”.

Rusia ha aumentado la presencia de sus tropas en Ucrania con los miles de reservistas movilizados en octubre, pero la escasez de municiones sigue limitando sus operaciones ofensivas, según el último informe del Ministerio de Defensa del Reino Unido. “Es probable que Rusia haya limitado los ataques contra infraestructuras ucranias a aproximadamente una vez por semana debido a la limitada disponibilidad de misiles de crucero”, destaca la inteligencia británica. Londres descarta también un aumento de las reservas de munición de artillería que permita realizar operaciones ofensivas a gran escala.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas