Alemania decreta un confinamiento severo por Covid

Compartir

Berlín. El Gobierno alemán y los estados federados acordaron este domingo decretar un “confinamiento duro” a partir de este miércoles para tratar de atajar la propagación de la pandemia del coronavirus.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 estados federados consensuaron en una teleconferencia dar este paso, que supone un endurecimiento con respecto a las restricciones a la vida pública y la actividad comercial vigentes desde noviembre.
Tan sólo los comercios esenciales podrán abrir a partir del 16 de diciembre. Los colegios también cerrarán sus puertas como tarde este miércoles y prolongarán sus vacaciones navideñas tres semanas y media, hasta el 10 de enero (frente al 4 de enero inicialmente previsto).

Las reuniones, también en Navidad, se limitarán a cinco personas de dos domicilios. Alemania registró en las últimas 24 horas 20,200 nuevos contagios por Covid-19 y 321 muertes.

Vacuna en EE.UU.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) aprobaron las recomendaciones sobre la administración de la primera vacuna contra la Covid-19 de un panel de expertos. La recomendación oficial de los CDC se da tras la decisión de la FDA de autorizar de emergencia el uso de la vacuna de Pfizer. Mientras los casos de Covid-19 continúan subiendo, la recomendación de la CDC llega en un momento crítico”, aseguró el director del CDC, Robert Redfield.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir