PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Buenos Aires (EFE).- El Gobierno de Argentina lanzó este miércoles la Agencia Nacional de Cannabis, que impulsará políticas públicas para el uso medicinal e industrial cannábico con la intención de explotar la cadena productiva y comercial de este producto, según informaron fuentes oficiales.

“Poner en marcha esta Agencia significa iniciar una nueva industria en la Argentina, que tiene 25.000 aplicaciones distintas. Va a permitir agregar valor en la cosmética, en lo textil, en el petróleo y en una innumerable cantidad de sectores económicos en la Argentina y del mundo”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, al encabezar el anuncio.

La creación de este organismo interministerial se mantiene en eje con la ley que se aprobó en 2017 y promulgó en 2020 para autorizar a productores y comercializadores privados a poner en marcha estrategias que garanticen la seguridad, calidad, fiscalización y trazabilidad de la cadena productiva del cannabis.

En este sentido, regulará la cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis, su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, donde se extenderán licencias, habilitaciones y estará encargada de promover esta nueva industria.

“Ya tenemos demandas, desde proyectos y programas de industrialización hasta programas vinculados a lo agroindustrial en la secretaría de Agricultura. Todo eso hay que transformarlo en una industria que genere trabajo, exportaciones a la Argentina y que genere valor”, agregó Massa.

La Agencia estará bajo la órbita de la cartera económica, que articulará las acciones con todas las provincias del país suramericano.

“También, se apoyará y fomentará a emprendimientos, pymes y pequeños productores de un sector. Es destacable que actualmente existen 45 proyectos de desarrollo de cannabis en la Argentina que generarán 5.000 puestos de trabajo en el primer año de implementación y dinamizarán a las economías regionales”, indicaron en un comunicado oficial. EFE

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por EFE