Aún no termina la crisis en Puerto Rico

Wanda Vázquez es cuestionada por los puertorriqueños.

San Juan. Tras la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se ciernen interrogantes sobre la posible nueva mandataria de la isla, Wanda Vázquez, tras publicarse este viernes nuevas informaciones por presuntos actos de corrupción.

En el blog En Blanco y Negro del diario digital Noticel se publicaron este viernes presuntas pruebas de actos de corrupción contra Vázquez, actual secretaria de Justicia, y quien se prevé que reemplace a Rosselló el 2 de agosto, cuando se hará efectiva su renuncia tras la publicación de un polémico chat que desató una crisis.

En ese chat, Rosselló, miembros del Ejecutivo y varios asesores, se burlan e insultan a artistas, políticos, periodistas y miembros de la comunidad LGTB, así como a víctimas del huracán María y personas con problemas de peso.

El blog revela una trama para presuntamente beneficiar a personas relacionadas con La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla.

De acuerdo a esa información, Vázquez no investigó un presunto tráfico de influencias y presiones que al parecer ejercían unos asesores de La Fortaleza para agilizar la concesión de licencias a centros de dispensación y cultivo de cannabis.

Además, se señala que la secretaria de Justicia supuestamente no investigó la desaparición de once millones de dólares de la Junta de Farmacia.

Este jueves, el citado medio también reveló un presunto intercambio de mensajes entre Vázquez y el exsecretario de Hacienda Raúl Maldonado, en las que al parecer ella se niega a investigar posibles irregularidades sobre unos contenedores con ayuda para las víctimas del huracán María, que azotó a la isla en septiembre de 2017.

En un comunicado, la funcionaria se mostró tajante e indicó que “nada” va a poder “minar nuestro deseo de continuar haciendo cosas correctas y positivas por nuestro pueblo. Esa ha sido nuestra trayectoria”.

Sucesora de Roselló, objeto de críticas

Las críticas de la oposición contra ella también aumentan por su tardanza en investigar el tema del polémico chat que llevó a que Rosselló presentara su renuncia. Al tiempo que crecen las críticas contra Vázquez, medios locales indican que cuando se cubra el vacío en la Secretaría de Estado, dicha persona podría asumir la gobernación. La potestad de nombrar a un secretario de Estado, solo la tiene la nueva gobernadora cuando suba al poder.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.