PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Jerusalén. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avisó que se le está acabando la paciencia para que Irán vuelva al acuerdo nuclear, pero defendió la vía diplomática ante la presión del Gobierno israelí para amenazar a Teherán con la fuerza militar.

El segundo día de la visita de Biden a Jerusalén estuvo marcado por el tema de Irán y, en las múltiples declaraciones públicas, quedó claro que EE.UU. e Israel siguen divididos sobre cuál es la mejor manera para tratar con la República Islámica.

En una rueda de prensa, el primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, apeló directamente a Biden para presionar militarmente a Irán y consideró que la “única forma” de evitar que este país obtenga una bomba nuclear es “poner sobre la mesa una amenaza militar creíble”.

Biden escuchó atento las palabras de Lapid, pero respondió defendiendo la vía diplomática para salvar el acuerdo nuclear suscrito en 2015 y del que su antecesor Donald Trump se salió en 2018, a lo que Teherán respondió con un mayor enriquecimiento de uranio.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias