Río de Janeiro. El excapitán del ejército que se perfila como favorito en las elecciones presidenciales de Brasil prometió prácticamente una transformación total en la nación más grande de Latinoamérica, y se comprometió el lunes a combatir la corrupción recortando el número de dependencias y privatizando compañías del gobierno.

También dijo que promoverá los valores tradicionales, que reducirían los derechos de los homosexuales y otras minorías.
Con su promesa de “Brasil por encima de todo”, Jair Bolsonaro pasó de los confines del Congreso, en donde se desempeñó como miembro de partidos marginales durante 27 años, a quedar a tiro de piedra de la presidencia.

Bolsonaro, un demagogo que recuerda a la dictadura con cariño y ha prometido una guerra sin cuartel contra el crimen y el narcotráfico, se quedó a escaso margen de obtener el triunfo indiscutido en las elecciones del domingo, por lo que tendrá que enfrentarse al exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad -del Partido de los Trabajadores -, en la segunda vuelta electoral el 28 de octubre.

Bolsonaro obtuvo 46% y solo requiere de unos cuantos puntos más para asegurar su victoria, y los simpatizantes de Haddad prometieron el lunes una dura pelea para recuperar terreno.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas