Washington. Más de 91 millones de personas en Estados Unidos se encontraban bajo alerta de calores extremos este martes cuando se esperanan temperaturas récord en el sur del país, mientras se prevén lluvias e inundaciones en el noreste.

El Sistema Nacional Integrado de Información de Calor y Salud (Nihhis, por sus siglas en inglés), indicó que el 27 % de la población se encuentra en regiones con calores extremos, un leve alivio comparado con el 31 % el lunes y el 34 % el domingo.

El mapa de Nihhis muestra vastas regiones con temperaturas excepcionalmente altas desde California a Arizona, Nuevo México, la región central de Texas y el nordeste de Tennessee.

“La ola de calor continuará en el suroeste y el sur de Florida donde se esperan temperaturas que superarán los récords en cada día hasta la mitad de la semana”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“La costa del Golfo y el sur pueden esperar temperaturas durante el día de más de 35 grados Celsius que coinciden con índices de humedad elevados y opresivos que llevan la sensación de calor entre 41 y 46 grados”, agregó la agencia Los meteorólogos de Weather Channel que pronostica para hoy una máxima de 43 grados en El Paso, 42 en Dallas (Texas), 40 en Albuquerque (Nuevo México), y 36 en Nueva Orleans (Luisiana).

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas