Casos globales de COVID llegan a 95.3 millones

Compartir

GINEBRA. Los casos globales de COVID-19 llegaron a 95.3 millones, 496,000 de ellos registrados en la última jornada, según las estadísticas que diariamente actualiza la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los fallecidos en la pandemia ascienden a 2.05 millones, 13,000 de las muertes notificadas en las últimas 24 horas.

América suma 42 millones de casos y 975,000 muertes (podría alcanzar el millón de fallecidos en la próxima semana), mientras que Europa acumula los 31 millones de contagios y los 682,000 decesos. Por países, Estados Unidos sigue acumulando el mayor número de casos (24 millones), seguido de India (10 millones), Brasil (8.5 millones), Rusia (3.6 millones) y Reino Unido (3.4 millones).

A continuación se sitúan Francia (2.8 millones de positivos), Italia (2.4 millones), España (2.3 millones), Alemania (2 millones) y Colombia (1.9 millones).

Las curvas difieren entre países, y en estos diez casos las que muestran una mayor tendencia ascendente son las de España, Brasil y Colombia, mientras que bajan los contagios diarios en EEUU, India, Rusia, Reino Unido y Alemania.

Tedros, satisfecho con Biden

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que el regreso de Estados Unidos a la agencia, anunciado por la nueva Administración de Joe Biden, es “un gran día para este organismo, y para la salud mundial”.

La cancelación de los planes de abandono de la OMS con los que amenazó el anterior gobierno de Donald Trump, junto a la anunciada incorporación de EEUU al programa COVAX de distribución de vacunas, significan que “el mundo va a poder estar mejor equipado” en la lucha contra la pandemia, señaló el experto etíope.

“Estamos muy satisfechos de que Estados Unidos permanezca en esta familia”, añadió Tedros, quien subrayó que el papel de ese país en la salud mundial “es realmente crucial”. Poco después de asumir la presidencia, Biden dictó una orden ejecutiva para evitar la salida de su país de la OMS.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir