PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Naciones Unidas. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aprovechó su en la Asamblea General de Naciones Unidas para calificar como “un paso positivo” la reanudación en la expedición de visados de inmigrante en la embajada de EE.UU. en la isla.

Rodríguez reiteró en su discurso la disposición de su país para “avanzar hacia un mejor entendimiento con el Gobierno de EE.UU. y desarrollar relaciones civilizadas”.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que su embajada en Cuba reanudará a principios de 2023 todos sus servicios para expedir este tipo de visas por primera vez desde 2017.

Según un comunicado, con esta medida, Washington “anuncia la expansión de las vías habituales disponibles para los cubanos que quieran venir a EE.UU. y un aumento del personal de la embajada estadounidense” en la isla.

De igual manera afirmó que “eliminará la necesidad de que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar viajen fuera de Cuba a Georgetown, Guyana, para sus entrevistas”.
Al respecto, Rodríguez agregó que su país está abierto a ampliar la cooperación con EE.UU. “sobre la base del respeto mutuo, la igualdad soberana y sin menoscabo de nuestra independencia”.

El canciller cubano, sin embargo, criticó que el Gobierno del demócrata Joe Biden mantenga el embargo económico sobre su país, que tildó como un “acto de guerra económica en tiempos de paz”.

También censuró que la actual administración en Washington no haya echado atrás las “medidas de presión más agresivas” contra la isla, adoptadas por el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias