La Habana. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, realiza este lunes una breve visita a Cuba, uno de sus principales aliados en América Latina, con el que ha reforzado en los últimos meses la cooperación política y económica bilateral.

Esta será la novena visita de Lavrov a la isla desde su nombramiento en el cargo en 2004, según resaltó la cancillería del Gobierno cubano al anunciar la llegada del titular ruso, que viajará en seguida a Venezuela y Brasil.

El programa anunciado -de unas 24 horas- gira en torno a las entrevistas con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el canciller, Bruno Rodríguez.

Aunque el escueto anuncio del segundo viaje de Lavrov a Cuba en menos de un año no refiere los temas a tratar en esas conversaciones, se prevé un pase de revista a la relación bilateral, así como de asuntos de la actualidad internacional como el conflicto en Ucrania. Tampoco se descarta que aborde los preparativos para una visita de Putin a la isla en respuesta a la invitación cursada por Díaz-Canel a finales de 2022. El área económica, un aspecto vital para el país caribeño que enfrenta la peor crisis económica en décadas, con una fuerte escasez de alimentos, medicamentos y combustibles, también estaría presente tras los compromisos refrendados en mayo pasado.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas