Declaran seguro al Capitolio de EE.UU., tras 4 horas de tensión y enfrentamientos con la Policía

Compartir

El Capitolio de EE.UU. se encuentra asegurado, según declaró la noche de este miércoles un funcionario del Congreso norteamericano, luego de 4 horas de tensión por el ingreso de simpatizantes del presidente Donald Trump, que buscaban impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Según informó la agencia internacional Reuters, el Sargento de Armas de la Cámara de Representantes, Paul Irving, aseguró a los miembros de la Cámara que el edificio fue desalojado.

Washington D.C, la capital del país, se vio sobrepasada por manifestantes nacionalistas que tomaron el Congreso triunfantes mientras los legisladores eran evacuados, en medio de un caos que terminó con una mujer fallecida.

Varios legisladores republicanos habían adelantado previamente que buscarían objetar la certificación de los votos emitidos en el Colegio Electoral de los estados en donde Trump denunció fraude electoral, a pesar de que sus denuncias no tuvieron el aval de la Justicia.

Cuando el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, abrió la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes, los manifestantes que se encontraban afuera irrumpieron los alrededores de la sede legislativa, presionando contra la Policía que sostenía la cerca perimetral.

Posteriormente, los participantes de la protestas lograron ingresar al edificio en medio de enfrentamientos con los agentes.

Tras la evacuación de los partidarios de Trump del edificio, las autoridades declararon el toque de queda y los manifestantes que quedaban en los alrededores del Capitolio comenzaron a abandonar el lugar.

Cerca de las 19:00 (hora local), el Congreso se disponía a retomar la sesión que oficializaría a Biden como el nuevo presidente de EE.UU.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir