Dominicanos en EUA y RD desconocen muchos beneficios sociales y salud al retirarse

Dominicanos en EUA y RD desconocen muchos beneficios sociales y salud al retirarse
Dominicanos en EUA y RD desconocen muchos beneficios sociales y salud al retirarse

NUEVA YORK.- El consultor en manejo de seguros Jaime Vargas afirmó que muchos dominicanos en Estados Unidos y en República Dominicana que se han retirado a los 62, 65 y 67 años desconocen múltiples beneficios sociales y de salud por no estar informados adecuadamente.

Sostiene que de no hacerlo podrían perder lo que les corresponde después de décadas de trabajo pagando impuestos.

Vargas, quien representa a la aseguradora Health Firts, una de las más prestigiosas ofreciendo servicios de salud conectada al Medicare, seguro federal que ampara a los envejecientes, explicó que en RD hay más de 200 mil dominicanos que califican y tienen problemas al no conocer de sus deberes y derechos.

Añadió que el Medicare tiene cuatro partes para la cobertura de salud, A, B, C y D y que a los 65 años se puede recibir y beneficiar de las dos primeras partes A y B, recomendando que el retiro sea a los 62 años de edad.

Precisó que, ganando menos de 900 dólares, porque con $884 al 2021, la gente no puede recibir Medicare, pero muchos trabajan y quieren recibir más, hasta 1,100 ó 900 dólares, pero con esas cantidades no tienen la cobertura del Medicare

En cambio, con los 884 dólares puede beneficiarse del Medicare, el Medicaid y también de una Home-Atender que cuide al beneficiario a los 77 y 79 años de edad, pero algunos pagan más y se quedan sin esos seguros”, declaró el consultor.

Desde ahora hasta el próximo 7 de diciembre les ayudaremos a toma el control de su salud, porque esta fecha es muy importante.

Vargas, con más de 45 años presidiendo a “Jaime & Yudy Vargas Brokerage”, cubriendo seguros de taxis, business e income tax, entre otros servicios, continúa ubicado en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175 en el Alto Manhattan, con los mismos números de teléfonos 212-923-4343 y 1212-923-4040. (https://www.jaimeyjudyvargas.com/)

Hizo un llamado a sus connacionales residentes en USA y a los que se han ido de retirada a RD que trabajaron y pagaron impuestos durante esos 10 años y no tienen los beneficios que les corresponden informarse para conseguirlo, concluyó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.