Nairobi, 30 ene (EFE).- El Mando Militar de Estados Unidos en África (AFRICOM) donó hoy al Ejército de Kenia cascos y chalecos antibalas de última generación por valor de 1,38 millones de dólares (unos 1,27 millones de euros).

La donación, que incluye 6.730 equipos de protección, «mejorará la seguridad» de las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF) y proporcionará «capacidades de defensa mejoradas durante las operaciones de mantenimiento de la paz y contraterrorismo en curso», informó la embajada de EE.UU. en un comunicado.

El lote contiene chalecos antibalas y cascos balísticos diseñados para proteger de disparos de armas pequeñas, así como placas balísticas configuradas para resistir municiones de mayor calibre.

«No puedo dejar de enfatizar la buena voluntad que hay aquí en esta asociación (entre EE.UU. y Kenia). Lo que nos queda a nosotros a nivel táctico y operativo es hacer mucho más. A nivel estratégico, contamos con un buen apoyo de Estados Unidos», afirmó el teniente general keniano Juma Mwinyika.

Por su parte, el teniente general Kenneth Ekman, de AFRICOM, señaló que la donación subraya «el compromiso de Estados Unidos de apoyar los esfuerzos de seguridad» de sus socios internacionales y «fomentar un orden internacional libre, abierto y estable».

Estados Unidos entregó el material, que llegó al país africano el pasado día 22, en el cuartel del Ejército keniano de Kahawa, en Nairobi. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas