EE.UU. está preparado para el coronavirus

Donald Trump habló junto a funcionarios de salud.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país está “muy, muy preparado” para todo lo relacionado con el coronavirus y que gastará “lo que sea apropiado” para combatir la enfermedad.

“Estamos listos para adaptarnos y estamos listos para hacer lo que sea necesario a medida que la enfermedad se propaga, si se propaga”, declaró el mandatario. Trump aseguró que el riesgo para los estadounidenses por el covid-19 “sigue siendo muy bajo”.
Según el presidente, la mayoría de los infectados por el virus en EE.UU. se encuentran “en muy buen estado”.

El presidente también elogió los esfuerzos de su homólogo chino, Xi Jinping, en la lucha contra el virus mortal, y aseguró que una vacuna es algo que Estados Unidos “puede desarrollar con bastante rapidez”. Además, anunció que el vicepresidente Mike Pence estará a cargo de la respuesta de EE.UU. al brote del coronavirus.

Trump, asimismo, señaló que está dispuesto a trabajar con los demócratas en cuanto a la financiación para hacer frente a un posible brote del coronavirus en EE.UU.

“Pedimos 2,500 millones de dólares, y creemos que eso es mucho. Pero los demócratas […] quieren que tengamos mucho más que eso. […] Gastaremos lo que sea apropiado”, aseguró el mandatario.

Balance

La COVID-19 dejó en China 433 nuevos casos confirmados y 29 muertes más a lo largo de la jornada del miércoles. Estas cifras suponen un leve avance de menos del 7 % en los nuevos contagios registrados con respecto al día anterior, aunque las muertes registradas el miércoles cayeron un 44 % en comparación con el martes. El acumulado de fallecidos hasta el momento en China se sitúa en 2,744 y el de casos confirmados en 78,497. La buena noticia es que 32,495 personas han sido dadas ya de alta tras superar la enfermedad, un 9 % más que el martes. Del total de casos confirmados, 43,258 siguen activos, un 5 % menos. Corea del Sur informó de 334 nuevos casos de coronavirus, un nuevo máximo diario desde que el patógeno llegó al país, y suma ya 1,595 contagios, aunque la inmensa mayoría de ellos siguen registrándose en torno a la ciudad de Daegu.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.