El FIDA promete ayudar a Haití en agricultura y pesca

Roma. El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de Naciones Unidas y el Gobierno de Haití firmaron un acuerdo para ayudar a los pequeños agricultores y pescadores del noreste del país y avanzar en la sostenibilidad de sus técnicas.
El Proyecto Economía Azul Inclusiva (I-BE), impulsado por el Ministerio de Economía y Finanzas haitiano, supondrá una inversión de 26,6 millones de dólares, de los que más de la mitad, 14 millones, serán desembolsados por el FIDA, según un comunicado.

Estará especialmente enfocado a las mujeres y a los jóvenes, que representarán un 50 % y un 40 % de los beneficiarios del programa, respectivamente.

El objetivo es preservar la conocida como Área Protegida Tres Bahías (AP3B), la segunda mayor del país, para ofrecer “mejores oportunidades económicas” a los pequeños agricultores y pescadores artesanales del noroeste de Haití. En concreto, se espera que beneficie a unas 40,000 personas que residen en las cinco comunas en las que se aplicará -Lomonade, Caracol y Fort Liberté.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.