El papa critica baja inversión en educación

Papa Francisco.

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco lamentó la reducción de la inversión en educación mientras sigue aumentando el presupuesto para el armamento en un mundo donde “el ruido ensordecedor de las guerras y los conflictos se amplifica”, en el mensaje para la Jornada de la Paz.
En el mensaje destinado a la Jornada de la Paz de este año, que se celebra el 1 de enero, Francisco resumió que aún el camino de la paz “permanece desafortunadamente alejado de la vida real de muchos hombres y mujeres y, por tanto, de la familia humana”.

Lamentó que a pesar de los numerosos esfuerzos, “el ruido ensordecedor de las guerras y los conflictos se amplifica, mientras se propagan enfermedades de proporciones pandémicas, se agravan los efectos del cambio climático y de la degradación del medioambiente, empeora la tragedia del hambre y la sed y sigue dominando un modelo económico que se basa más en el individualismo que en el compartir solidario”.

“Como en el tiempo de los antiguos profetas, el clamor de los pobres y de la tierra sigue elevándose hoy, implorando justicia y paz”, destacó.

En su discurso, el que suele entregar a los Jefes de Estado cuando le visitan en el Vaticano, Francisco propuso tres caminos para “construir una paz duradera”: diálogo entre las generaciones; educación como factor de libertad, responsabilidad y desarrollo y, por último, el trabajo para una plena realización de la dignidad humana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.