PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Moscú, 15 sep (EFE).– El Tribunal Supremo de Rusia satisfizo hoy la demanda del regulador ruso de las comunicaciones, Roscomnadzor, y decretó el bloqueo del sitio web del periódico independiente ruso «Nóvaya Gazeta«, el más crítico con el Kremlin desde su fundación en 1993.

«El Tribunal satisfizo la demanda administrativa de Roscomnadzor sobre el cese de las actividades de la edición electrónica de Nóvaya Gazeta», declaró el juez Viacheslav Kirílov, al leer la sentencia.

A principios de mes la Justicia rusa anuló los registros del periódico y de la revista lanzada tras poner en pausa sus publicaciones debido a la campaña militar rusa en Ucrania.

El periódico, que lanzó su primera tirada de mil ejemplares el 1 de abril de 1993, se vio obligado a fines de marzo a suspender su publicación tras recibir dos advertencias después de que actual director, Dmitri Murátov, premio Nobel 2021, participara en una entrevista al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El rotativo había dejado de informar sobre la campaña militar tras la aprobación de una ley que castiga con graves multas y hasta 15 años de cárcel la difusión de «información falsa» sobre el Ejército ruso.

La retirada de la licencia se consumó una semana después de la muerte del primer y único presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, que compró los primeros ordenadores del rotativo con el dinero que recibió de su premio Nobel.

Las autoridades rusas han cerrado en los últimos meses los otros dos medios más críticos con el Kremlin: la emisora de radio Eco de Moscú y el canal de televisión Dozhd. EFE

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por EFE