Ente electoral venezolano saluda diálogo

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela saludó el inicio de un segundo ciclo de diálogo entre el Gobierno y la oposición y mostró su esperanza de que alcancen acuerdos que deriven en un “más auspicioso futuro para el pueblo” del país caribeño.
“Hoy hemos dado una declaración del CNE, aprobado, como lo hacemos, por unanimidad, que saluda lo que está comenzando en México, el espacio de encuentro, de diálogo de conversación del cual este CNE es parte por ser parte del espacio político que tiene una democracia que son los procesos electorales”, dijo el presidente de esa entidad, Pedro Calzadilla.

Por eso, mostró su confianza “en que este espacio tendrá, y de ahí derivarán, decisiones que seguirán aumentando, mejorando, creando un más auspicioso futuro para el pueblo de Venezuela”.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró horas antes que “no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo” en su país, por lo que acuden al proceso de diálogo con el Gobierno, cuyo segundo ciclo comienza hoy en México, para conseguir garantías.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.