Facebook-Twitter limitan historia dudosa de Biden

San Francisco. Facebook y Twitter limitaron ayer la distribución de una historia publicada por el diario New York Post sobre presuntos vínculos entre el candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, y Ucrania, al considerarla poco fiable.
Se trata de una decisión poco habitual de las redes sociales por su carácter marcadamente editorial, y mientras Facebook optó por “reducir la distribución” del artículo durante el tiempo en que sus verificadores analizan la historia, Twitter se decantó por eliminarla completamente.

Donald Trump reaccionó en Twitter a la decisión de las redes sociales, que tildó de “terrible” y llamó de nuevo a eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

“Es terrible que Facebook y Twitter supriman la historia de los e-mails que son la pistola humeante en relación al adormilado Joe Biden y su hijo, Hunter, en el New York [email protected], dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.