ESCUCHA ESTA NOTICIA

Lima, 11 sep (EFE).- La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron este miércoles la vivienda de la congresista izquierdista Elizabeth Medina, como parte de una investigación que siguen de un presunto caso de corrupción en el que también está implicado el esposo de la legisladora, informaron fuentes oficiales.

El operativo está a cargo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP y el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), señaló la agencia oficial Andina.

Medina, quien integra la bancada izquierdista del Bloque Magisterial, es investigada junto a su esposo, Víctor Morales, por presuntamente haber pedido sobornos a alcaldes a cambio de gestionar partidas presupuestarias para sus localidades.

Los agentes policiales y fiscales ingresaron durante la madrugada de este miércoles a su vivienda, en el centro de Lima, así como en otros nueve inmuebles, uno más en Lima y ocho en otras ciudades del país, indicó la información.

En junio pasado, el programa televisivo Panorama reveló que el Ministerio Público había abierto esta investigación contra Medina y su esposo por presuntamente integrar una red criminal que cobró sobornos a un alcalde hasta por 270.000 soles (70.866 dólares o 64.133 euros).

De acuerdo con el reportaje, un colaborador de la justicia declaró que el esposo de la congresista le pidió el soborno al alcalde de un distrito de la región central de Huánuco a cambio de que la parlamentaria lo apoye para obtener un presupuesto para realizar obras en su localidad.

Cuando se difundió esa información, la legisladora negó esas acusaciones y aseguró que eran parte de una “persecución sistemática” en su contra, por el “trabajo de fiscalización” que, según dijo, cumple desde su cargo.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas