Francia amplía al norte de Italia sus recomendaciones contra el coronavirus

París .- Francia ha ampliado al norte de Italia la lista de recomendaciones que deben tomar las personas que hayan viajado a los principales focos de contagio por coronavirus, entre las que se incluye que los niños o adolescentes no vayan temporalmente al colegio.

El Gobierno francés precisó en su página web que, en los 14 días siguientes a su vuelta a Francia, ese grupo de estudiantes no debe ir a la guardería, el colegio o el instituto dada la dificultad de que puedan llevar la mascarilla durante todo el día.

Sus recomendaciones ya estaban vigentes para la gente procedente de China, el viernes incluyeron a Singapur y desde este domingo, según se supo hoy, afectan igualmente a las regiones italianas de Lombardía y Véneto, así como a Corea del Sur.

El coronavirus ha dejado por el momento seis muertos en Italia y más de 200 infectados en Lombardía y Véneto, donde se han tomado medidas de prevención como el cierre de escuelas y universidades y cancelaciones de eventos como el carnaval de Venecia y otras manifestaciones culturales y deportivas.

Por su parte, Corea del Sur se convertido ya en el segundo lugar más afectado por el coronavirus, después de China, tras informar este lunes de 231 nuevos casos y superar los 800 contagios, con ocho muertos.

El Ejecutivo francés pide a estudiantes y trabajadores que hayan estado en esos países y regiones que, en esas dos semanas posteriores a su vuelta, privilegien el teletrabajo y eviten un contacto estrecho con otras personas.

Controlar su temperatura dos veces al día, llevar mascarilla, lavarse las manos con frecuencia, evitar toda salida que no sea indispensable y no ir a sitios donde haya personas "frágiles", como hospitales o residencias para gente mayor, son otras recomendaciones.

El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, señaló este domingo que unos 70 hospitales, casi el doble de los actuales, estarán preparados en Francia para recibir a pacientes afectados por el coronavirus a partir de este lunes.

En el país se ha registrado hasta ahora un muerto, mientras que una persona sigue hospitalizada y otras diez ya se han curado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.