ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- El Consejo Presidencial de Transición y la Policía Nacional de Haití, continúan con los preparativos para la llegada de la fuerza multinacional de seguridad a este país liderada por Kenia, que, de acuerdo al mandatario de esa nación, William Ruto, se producirá en unas tres semanas.

El Consejo se reunió con una delegación keniana para discutir la preparación y el despliegue de la Misión Multinacional de Seguridad, según anunció este sábado el órgano de dirección del país en su cuenta en Facebook.

El Consejo Presidencial de Transición también celebró ayer una segunda sesión de trabajo con diversas instituciones públicas, entre ellas los ayuntamientos del departamento del Oeste, donde se encuentra Puerto Príncipe, y el Centro Nacional de Equipamiento (CNE).

Kenia enviará policías en tres semanas, no mañana

Ruto explicó en una entrevista con la cadena pública británica BBC el viernes, al término de su visita a Estados Unidos, que un equipo de planificación ya se encuentra en Haití para sentar las bases de la misión internacional auspiciada por la ONU y que encabezará Nairobi.

«Mientras hablamos, ya tengo un equipo en Haití», declaró Ruto el viernes. «Esto nos dará una idea de cómo están las cosas sobre el terreno, de los efectivos disponibles y la infraestructura existente», explicó

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas