Henri pierde fuerza, pero sigue siendo amenaza

La tormenta Henri ha ido perdiendo fuerza a su lento paso por la costa noreste de EE.UU., pero seguirá causando estragos en las próximas horas.

Nueva York. La tormenta Henri ha ido perdiendo fuerza a su lento paso por la costa noreste de EE.UU., pero seguirá causando estragos en las próximas horas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) degradó a Henri a la categoría de depresión tropical. Los avisos por inundación siguen activos en buena parte de la región y afectan sobre todo al este de Pensilvania, el sureste de Nueva York, Nueva Jersey, Long Island y algunas áreas de Nueva Inglaterra, que incluye los estados de Rhode Island, Maine, Massachusetts, Connecticut, Vermont y New Hampshire.

“Los restos de Henri se desplazarán por el sur de Nueva Inglaterra, posiblemente produciendo nuevas inundaciones a causa de lluvias dispersas y tormentas eléctricas que irán acompañadas de aguas torrenciales. Además, no se descarta un breve tornado aislado”, indicó en Twitter la oficina del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Boston.

El Gobierno de EE.UU. declaró el estado de emergencia en Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Vermont, lo que autoriza a la FEMA a proporcionar y coordinar labores de ayuda por desastre, incluyendo evacuación y refugio. Un portavoz de esa agencia, Daniel Llargues, informó que hay 1,000 empleados desplegados en el noroeste realizando trabajos de emergencia e identificando las necesidades de esos estados, por lo que instó a la cautela a la población.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas