Washington, (EFE).- Los hombres son el doble de propensos que las mujeres a tener un arma de fuego en EE.UU., con el 43 % que dice tener una en su poder frente al 22 % de ellas, que además apoyan más leyes restrictivas.
Así lo muestra una encuesta publicada este viernes por Gallup, que lleva desde 2007 recopilando datos anualmente sobre la posesión de armas entre los estadounidenses y que este año contó con una muestra de 1.009 adultos de los 50 estados y el Distrito de Columbia.
Aunque es más probable que los hombres admitan que poseen un arma de fuego, la tenencia entre las mujeres es la que más varió a lo largo de los años, pasando de un 13 % a más de un 20 % en 15 años, mientras que ellos se mantuvieron en un 40 % en el mismo periodo.
Asimismo, el 6 % de los hombres afirmaron que otro miembro de su hogar está en posesión de un arma, a diferencia del 20 % de las mujeres. Por contra, el 48 % de los hombres y el 5 2% de las mujeres declararon que ninguna persona con la que residen tiene un arma.
Por otro lado, las mujeres prefieren leyes más restrictivas sobre las armas, independientemente de si están en posesión de ellas o no. El 62 % de las mujeres piensan que la ley sobre la venta de armas debería ser más dura frente al 51 % de ellos.
Tanto hombres como mujeres que poseen un arma defienden mantener las leyes como están ahora, más que hacerlas menos restrictivas, aunque las mujeres que tienen un arma también se inclinan más que los hombres a restringir este derecho reconocido en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.