Kamala Harris viajará a Suiza para conferencia de paz en Ucrania a la que asistirá Abinader

ESCUCHA ESTA NOTICIA

EFE.- La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, viajará a la ciudad suiza de Lucerna el 15 de junio para participar en la Conferencia de Paz en Ucrania, anunció este lunes la Casa Blanca en un comunicado.

A finales de la semana pasada, durante su visita a Portugal, el presidente Luis Abinader confirmó que aceptó la invitación para acudir a la citada conferencia.

Harris destacará «el compromiso» del gobierno estadounidense comandado por Joe Biden de «alentar los esfuerzos de Ucrania para garantizar una paz justa y duradera, basada en la soberanía, la integridad territorial y los principios de la Carta de las Naciones Unidas».

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había invitado a su homólogo estadounidense, quien participará poco antes en la cumbre del G7 en Italia, a prolongar su estancia en Europa y asistir personalmente al encuentro en Suiza.

Pero según los medios estadounidenses, el gobernante demócrata, de 81 años y en campaña electoral para lograr la reelección en noviembre, decidió sin embargo regresar a Estados Unidos para participar en una evento de recaudación de fondos en California, con presencia de estrellas del espectáculo como George Clooney y Julia Roberts, entre otros.

Harris, quien asistirá junto al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, pretende «reafirmar el apoyo (estadounidense) al pueblo ucraniano mientras se defiende de la agresión rusa».

Más de un centenar de países y organizaciones se han comprometido a participar en esta cumbre en Suiza, según Zelenski.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas