Moscú, 21 abr (EFE).- La aviación rusa realizó ejercicios tácticos y prácticas de tiro sobre aguas del mar de Barents, informó hoy este viernes la oficina de prensa de la Flota del Norte de la Armada de Rusia.

«Durante los ejercicios pilotos de aviones Su-24MP cumplieron tareas de reconocimiento y los de MiG-31 efectuaron simulacros de combates aéreos para la cobertura defensiva de las fuerzas e instalaciones de la Flota», añade el comunicado de la entidad de aviación rusa

Le recomendamos leer:

La OEA pide ayuda humanitaria y electoral para Haití

Gobierno peruano teme que Toledo presente último recurso contra extradición

Además, cazas MiG-29K, de emplazamiento encubierta se ejercitaron en la defensa aérea de unidades costeras realizaron práctica de tiro con fuego real en polígonos en aguas del mar de Barents.

«Las tripulaciones de aviones Tu-142 y helicópteros Ka-27, especializados en lucha contra submarinos, efectuaron misiones de búsqueda y seguimiento de sumergibles de un enemigo hipotético», añade el comunicado naval.

El Estado Mayor de la Flota del Norte indicó que helicópteros Ka-27 y Ka-29 practicaron despegues y aterrizajes desde y en la cubierta del gran buque antisubmarino «Admiral Levchenko».

También se emplearon drones aéreos Orlan-10 para labores de reconocimiento y de corrección de fuego contra blancos terrestres durante las prácticas de tiro.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas