ESCUCHA ESTA NOTICIA

Ciudad de México, 1 jun (EFE).- La tercera ola de calor del año en México, que suma casi dos semanas, dejará este sábado temperaturas mayores a los 40 grados en 28 de los 32 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en México, con temperaturas máximas superiores a 45 grados en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz», indicó el SMN.

El pronóstico también alertó de vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en la frontera noreste del país y lluvias «puntuales fuertes» de 25 a 50 milímetros, en cuatro estados.

Al menos 61 personas han muerto en México por la temporada de calor del año, reportó el jueves la Secretaría de Salud (SSa).

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron la semana pasada de que el país experimentaría las mayores temperaturas de su historia entre finales de mayo y comienzos abril.

Tan solo Ciudad de México registró hace una semana su máxima temperatura en la historia al registrar 34,7 grados, la cuarta vez en el año que rompe su récord.

El Gobierno mexicano pronosticó al menos cinco olas de calor entre marzo y julio.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas