Londres cierra con pérdidas del 1,12 % tras subida de positivos por covid

Londres cierra con pérdidas del 1,12 % tras subida de positivos por covid
Londres cierra con pérdidas del 1,12 % tras subida de positivos por covid

La Bolsa de Londres cerró este jueves con pérdidas generalizadas del 1,12 %, influidas por el avance de la pandemia en el Reino Unido, que ha registrado la cifra de contagios diarios más alta desde enero, así como por la subida de la inflación.

El índice principal londinense, el FTSE-100 -conocido también como "footsie"-, retrocedió 79,17 puntos hasta los 7.012,02 enteros.

Al cierre del mercado bursátil, la libra se revalorizaba un 0,19 % ante el euro, hasta los 1,17 euros, y restaba un 0,01 % de su valor frente al dólar, hasta los 1,38 dólares.

Los inversores en Londres reaccionaron negativamente al avance de la pandemia en el Reino Unido, que notificó este jueves 48.553 nuevos casos de coronavirus y 63 fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde el pasado 15 de enero.

Las empresa de software de ciberseguridad Avast se coronó como la ganadora de la jornada, con una subida del 18,13 % tras confirmarse que negocia con la estadounidense NortonLifeLock sobre una posible fusión.

En segunda posición a distancia, Experian registró ganancias del 2,45 %, y la aseguradora Prudential aumentó su valor un 1,64 %.

El gran perdedor de la jornada fue la empresa de entrega de comida a domicilio Just Eat Takeaway, pues sus acciones cayeron un 9,11 % tras un comunicado de la empresa en el que se planteaba la posibilidad de salir de la lista del FTSE-100 a comienzos de septiembre.

Le siguieron la compañía textil Next, que retrocedió un 4,98 %, seguido de la farmacéutica AstraZeneca, que registró pérdidas del 3,73 % tras conocerse que 5 millones de británicos vacunados con dosis preparadas en India -no reconocidas por varios países de la UE- tendrán que esperar al menos un mes para poder viajar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.