ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- Los rebeldes hutíes de Yemen han anunciado este viernes que atacarán todos los barcos que se dirijan a los puertos israelíes desde el mar Mediterráneo.

«Anunciamos el inicio de la fase de ataque contra todos los barcos que violen la decisión de prohibir la navegación israelí y se dirijan a los puertos de la Palestina ocupada desde el mar Mediterráneo en cualquier zona a nuestro alcance», indicó el grupo en un comunicado.

Han anunciado que esta acción forma parte de la cuarta fase de la escalada contra Israel, que entra en vigor «inmediatamente». También amenazan con que, si Israel decide continuar su ofensiva contra la ciudad palestina de Rafa, impondrán «sanciones exhaustivas a todos los buques y empresas que participen en el abastecimiento y la entrada en los puertos palestinos ocupados», independientemente de su nacionalidad.

«No jueguen con fuego»

Esta semana, el líder del Gobierno provisional de los rebeldes hutíes de Yemen, Mohammed Ali al Houthi, advirtió a Estados Unidos de que no emprendiera ninguna escalada militar en su contra, subrayando que disponen de un gran arsenal de armas de disuasión.

«No jueguen con fuego. El arsenal estratégico de armas disuasorias yemeníes es mucho, mucho, mucho más de lo que esperan en términos de cantidad y calidad», indicó este martes en su cuenta de X.

La advertencia se produce en medio de informes de que EE.UU. está preparando una ofensiva aérea a gran escala contra Yemen y luego de que el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, anunciara este lunes que el grupo rebelde atacó con drones y misiles dos destructores estadounidenses en el mar Rojo, así como dos buques identificados como pertenecientes a Israel. 

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas