PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Mar-A-Lago, la famosa casa de Trump, es allanada por el FBI
Mar-A-Lago, la famosa casa de Trump, es allanada por el FBI

El expresidente Donald Trump, en un comunicado, dice que su casa de Mar-a-Lago está “actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”.

«Estos son tiempos oscuros para nuestra nación. Mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo asedio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nunca antes le había sucedido algo así a un presidente de los Estados Unidos», dijo el ex mandatario en un comunicado este lunes.

Mar-A-Lago, la famosa casa de Trump es allanada por el FBI

«Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa de Mar-A-Lago no es necesaria ni apropiada», agregó.

Aún no está claro a qué se debe la redada en Mar-A-Lago, qué tipo de orden se está ejecutando y qué buscan los agentes.

Trump calificó como “una mala conducta de los fiscales, la militarización del sistema de justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024”, según un comunicado.

“Harán cualquier cosa para detener a los republicanos y conservadores en las próximas elecciones intermedias”, agregó.

¿Qué está haciendo el FBI en mar-a-lago?

Trascendió que el FBI incautó 15 cajas con documentos que Donald Trump llevó a su mansión en Mar-A-Lago antes de irse de la Casa Blanca. Según el ex mandatario, la redada fue “sin previo aviso”, le forzaron la caja fuerte y se llevaron todas sus pertenencias, incluidas computadoras.

Según la orden judicial, que todavía no fue publicada pero se la habrían mostrado al abogado del ex presidente luego de ingresar por la fuerza a su propiedad, el Comité cree que Trump puede destruir evidencia y por lo tanto le pidieron a un juez que habilitara el allanamiento.

Trump no se encontraba en Mar-A-Lago en el momento del ataque. El exmandatario se encuentra actualmente en su su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey. Desde allí mantiene reuniones de alto perfil con sus candidatos para las elecciones de noviembre.

Según fuentes republicanas, el ataque del FBI de Biden a la propiedad del ex presidente tiene que ver con la investigación del Comité del 6 de Enero. Una comisión legislativa que investiga a Trump por su participación en la organización de la marcha en Washington DC que concluyó con el ingreso al Capitolio durante la Sesión Conjunta del Congreso.

Posted in InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar