PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

México. Cientos de migrantes protestaron este viernes en Chiapas, en el sureste de México, para exigir al Instituto Nacional de Migración (INM) que les proporcione autobuses y acelere el trámite de sus documentos tras días o meses de espera.

Un grupo de extranjeros, en su mayoría de Centroamérica, pero también de Venezuela, Cuba, Colombia y Haití, marcharon unos 500 metros hasta las oficinas migratorias en Tapachula, a donde llegaron de manera pacífica para hablar con el encargado de regularización.

Tras varios minutos de espera, un agente de migración afirmó que este viernes entregaron oficios de salida a migrantes que estaban enlistados para trasladarlos a otros estados.

Yeni, una migrante venezolana que marchó este viernes, contó a Efe que solo piden documentos para seguir su camino. “Nosotras decidimos caminar hasta migración y venimos a exigir nuestros derechos porque tenemos dos meses durmiendo en un parque y a ellos no les importa, por eso estamos marchando”, expuso.

Como medida de protesta, los inconformes se quedarán a dormir frente a las oficinas migratorias para que las autoridades mexicanas los escuchen.

En tanto, unos 2.000 migrantes, entre haitianos, centroamericanos, venezolanos y cubanos, se mantienen en un campamento en espera de documentos.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por EFE