PreCoHis llama dominicanos en Miami apoyar maestro de arte popular, Isaías Amaro

NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva de la entidad “Prensa y Comunidad Hispana (PreCoHis) llamó a los dominicanos residentes en Miami para que apoyen al maestro del “arte popular quisqueyano”, Isaías Amaro, quien recientemente se radicó en esa urbe.

PreCoHis, destaca que Amaro, oriundo de Santiago de los Caballeros, llega a la ciudad de El Sol cargado de proyectos, de lo que es experto en el arte popular dominicano con sus trajes típicos, caretas de los lechones de Santiago, escultura y pinturas de la isla caribeña.

Especificó que las caretas son elaboradas en papel mache con forma de animales africanos y le dan un toque al arte criollo de forma popular”, sostuvo.

La entidad destaca que el artista figura en el récord Guinness (2018) por hacer el mangú más grande del mundo de 645 libras, con miles de plátanos utilizados, realizado en la Gran Manzana y no pudiendo hacerlo nuevamente por faltas de recursos.

Además, Amaro se propone establecer otro récord mundial porque tiene en proyecto construir la Güira más grande del mundo, paralizado por falta de patrocinio, y mantiene en venta piezas artesanales típicas del arte dominicano.

Definió el “carnaval dominicano” como la fiesta popular más atractiva, popular y antigua de la RD, la cual se celebra en febrero.

Amaro, externó su queja de que los gobiernos de su país no ayudan el arte en el exterior, y su continúo ejercicio en el arte popular criollo se debe a que no quiere ver morir las raíces culturales del país.

Señaló que decidió ubicarse en Miami (con su oficina “Amaro Arte Caribeño” en el 6121 SW de la calle 21 en Miramar, con teléfono 347-993-6374 e Email: [email protected]  huyéndole al frio de Nueva York, donde residió por décadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.