PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La nueva mandataria de Perú, Dina Boluarte, comenzó ayer en el Palacio de Gobierno una ronda de diálogo con varios grupos del Congreso tras la destitución de Pedro Castillo luego de anunciar la disolución del parlamento.

Según informó el despacho presidencial a través de un comunicado, Dina Boluarte convocó a cinco agrupaciones parlamentarias de distintos tintes políticos, en sintonía con su llamado a “trabajar en unidad por el bien de los peruanos”.

En concreto, la flamante jefa de Estado citó en la residencia presidencial a los voceros de los grupos progresistas Cambio Democrático y Perú Bicentenario, del fujimorista Fuerza Popular y de los conservadores de Somos Perú y Avanza País.

Al término de su reunión con Boluarte, la legisladora Adriana Tudela, portavoz titular de Avanza País, explicó en declaraciones a los medios que durante el encuentro conversaron, entre otros asuntos, sobre “la necesidad de emprender la reactivación económica del país, con reformas de fondo que generen confianza para la inversión privada y la generación de empleo”.

También sobre “la importancia de que se apoye e impulse una reforma política para recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades e instituciones” peruanas y salir así de la crisis política por la que atraviesa el país.

Además, Tudela indicó que su grupo solicitó a la presidenta que su gobierno “dé señales claras de colaboración con el Ministerio Público y la Justicia.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias