Moscú, 26 abr (EFE).- El Kremlin amenazó este miércoles con poner bajo gestión externa en Rusia más activos de empresas extranjeras de países que considera hostiles, en respuesta a las sanciones occidentales.

«Si es necesario, esta lista de empresas que están bajo administración externa se puede ampliar, por supuesto», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov explicó que el objetivo principal del decreto es formar un fondo de compensación en respuesta a la expropiación ilegal de activos rusos en el extranjero.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó anoche un decreto para colocar las acciones extranjeras en dos energéticas, las subsidiarias rusas de Unipro y Fortum, bajo administración externa debido a las acciones «inamistosas» de Alemania y Finlandia.

El decreto designa a la Agencia Federal Rusa para la Gestión de la Propiedad Estatal (Rosimushchestvo) como administrador externo de la participación del 83,73 % que posee indirectamente el Gobierno alemán en Unipro y el 98 % que la compañía finlandesa Fortum, controlada por el Estado finlandés, tiene en la división rusa del mismo nombre.

Putin adoptó la medida debido a la «necesidad de tomar medidas urgentes» para responder a las acciones ilegales de Estados Unidos y otros países en relación con la incautación de bienes de Rusia, sus empresas y los ciudadanos. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas