Moscú, 18 may (EFE).- La Justicia rusa extendió hoy durante tres meses, hasta el 23 de agosto, la medida de prisión preventiva a Robert Shonov, antiguo empleado de la Embajada de Estados Unidos, acusado de «colaborar de manera confidencial» con un país extranjero.

La jueza del tribunal Lefórtovo de Moscú Lilia Altínnikova satisfizo así la petición del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en una vista que transcurrió a puerta cerrada, porque los materiales de la causa han sido declarados «secretos», según la agencia oficial rusa TASS.

Shonov, ciudadano ruso, de 62 años, fue detenido por las fuerzas de seguridad en la ciudad de Vladivostok, capital de la región de Primorie, bañada por el océano Pacífico.

Tras un interrogatorio, las autoridades rusas incoaron un caso penal por colaboración «de manera confidencial» con un país extranjero o una organización internacional, en virtud del artículo 275.1 del código penal, que contempla una pena de hasta ocho años de cárcel.

Tras su detención, Shonov fue trasladado a la prisión preventiva de Lefórtovo en Moscú.

«Está claro que ciertas actividades inaceptables por parte de países hostiles no van en declive, sino en aumento contra nosotros. He ahí un ejemplo de ello», aseguró este martes Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, al comentar el caso de Shonov. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas