Rusia llama a crear condiciones para salvar el acuerdo nuclear iraní

Compartir
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia.

Moscú.- El Ministerio de Exteriores de Rusia dijo hoy que los países firmantes del acuerdo nuclear de 2015 (JCPOA) deben continuar trabajando intensamente para salvarlo después de que Teherán anunciase la víspera que deja de cumplir en la práctica con las limitaciones impuestas a su programa atómico.

"Llamamos insistentemente a todos los socios a no salirse de la vía indicada por el JCPOA y crear condiciones para su retorno a un cauce estable", subrayó la entidad.

Según el Ministerio de Exteriores, Rusia no ve "otra receta válida para salvar el acuerdo nuclear".

"La decisión tomada el 5 de enero por la parte iraní sobre el cese de los compromisos voluntarios correspondientes al JCPOA es una consecuencia de la acumulación de contradicciones en este acuerdo y todos los países que actualmente participan en el acuerdo deben continuar trabajando intensamente", insistió.

Europa ha tratado de tomar medidas para salvar el pacto después de que EE.UU. lo abandonase, pero ninguna ha sido efectiva y el canal especial de pagos prometido para sortear las sanciones norteamericanas todavía no se ha puesto en marcha.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir