Dmitri Peskov.portavoz de la Presidencia rusa
Dmitri Peskov.portavoz de la Presidencia rusa

Moscú, 11 abr (EFE).– Rusia llamó este jueves a la contención a Irán e Israel ante una nueva escalada de tensiones entre ambos países por el ataque al consulado iraní en Damasco, del que Teherán culpó a Tel Aviv.

«Ahora es muy importante que todos actúen con contención para no desestabilizar completamente la situación en la región, que ya de por sí no es ni estable ni predecible», afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Recordó que Moscú condenó el ataque al consulado iraní en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el general de brigada Mohamed Reza Zahedi y su segundo, Mohamed Hadi Haj Rahimi.

«Condenamos los ataques al consulado iraní (…) Es una violación de todos los principios del derecho internacional», afirmó.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, advirtió el pasado 2 de abril de que el ataque israelí al consulado iraní podía conducir a una «escalada de tensiones incontrolable».

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó que Israel será castigado por el bombardeo y «se arrepentirá de ese crimen y de otros similares».

Teherán lleva varios días indicando que planea atacar al Estado judío en represalia por el ataque a su consulado en Damasco y, según Bloomberg, Irán podría lanzar misiles de alta precisión y drones contra objetivos militares y gubernamentales de Israel. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas