NUEVA YORK.- El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el sol no se ocultará en esta ciudad antes de las 8:00 de la noche hasta el próximo 11 de agosto.
Las puestas de sol se retrasarán aún más a medida que la ciudad se adentra en el verano, un fenómeno causado por la inclinación del eje terrestre.
Cuando llegue el solsticio de verano, el día más largo del año será el 21 de junio, y el sol no se ocultará hasta las 8:31 PM, según los registros astronómicos.
Se advierte a los neoyorquinos que no se dejen llevar por el exceso de luz solar, porque los rayos ultravioletas del sol pueden ser engañosamente peligrosos en esta época del año.
Asimismo, una nueva amenaza meteorológica se cierne sobre el Medio Oeste de USA que abarca los estados de Illinois, Indiana, Míchigan, Minnesota, Ohio, Wisconsin, Dakota del Norte y Sur, donde millones de personas, entre ellas decenas de miles de dominicanos, se preparan para enfrentar días de tormentas severas y condiciones peligrosas, durante gran parte de la semana.
La situación es especialmente inusual, ya que mayo suele ser uno de los meses más activos en cuanto a clima severo, con un promedio de casi 300 tornados.