Venezuela afirma la ONU ignora el terrorismo EEUU

Caracas. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas las sanciones de Estados Unidos contra su país, que calificó de “terrorismo económico”, y criticó a la ONU y a la comunidad internacional por no tomar medidas contra esta práctica.
“El Departamento del Tesoro es un Pentágono económico que comanda esta guerra contra centenares de millones de seres humanos ante la inacción del sistema multilateral”, señaló Arreaza en su intervención en el Consejo.

El canciller también acusó a Naciones Unidas de no responder al llamamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien pidió el pasado mes al organismo multilateral ayuda para romper el bloqueo petrolero estadounidense contra Venezuela. “Le corresponde a la ONU, al sistema multilateral y a este augusto Consejo liderar una contención humanitaria, urgente e impostergable, contra la masiva violación de los derechos humanos que representan esas sanciones”, afirmó el jefe de la diplomacia venezolana.

Lamentó que estas medidas coercitivas unilaterales no fueran mencionadas ayer lunes por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la lista de amenazas a los derechos humanos que presentó ante el Consejo, lo que supone “una afrenta a los millones de seres humanos que las sufren”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.