Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, herida tras caerle un árbol

Un árbol cayó sobre el vehículo que trasladaba a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el estado Sucre, al oriente de Venezuela

Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez herida tras caerle un árbol
Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez herida tras caerle un árbol

En la tarde de este martes, un árbol cayó sobre el vehículo que trasladaba a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la zona de Cumanacoa, estado Sucre, al oriente del país suramericano. Lugar donde se encontraba para constatar las afectaciones por las fuertes lluvias producto de los efectos del paso del huracán Beryl.

El suceso lo confirmó el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una transmisión televisiva en la tarde de este martes.

«Ella quedó muy golpeada» dijo el primer mandatario venezolano. «Se pararon debajo de una mata de mamón (limoncillos) y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno le cayó encima».

El presidente Nicolás Maduro confirmó el incidente de la vicepresidenta. Video: Venezolana de Televisión

Tras el incidente, unidades de emergencia trasladaron a la vicepresidenta de Venezuela y parte de su equipo de trabajo a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica. La vicepresidenta está fuera de peligro.

El portal digital El Medio publicó una fotografía del árbol caído en la zona, producto de las intensas lluvias durante el paso por el mar Caribe del huracán Beryl. En la imagen se puede observar el tamaño del frondoso árbol. A su alrededor, diversos funcionarios de seguridad ciudadana y pobladores locales.

Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez herida tras caerle un árbol

Horas antes, Delcy Rodríguez anunciaba que viajaba hacia Cumanacoa en compañía del almirante en jefe, Remigio Ceballos Ichazo, también lesionado junto al gobernador de Sucre, Gilberto Pinto.

Las precipitaciones en esa zona de Venezuela dejaron al menos dos muertos y cinco desaparecidos. Esto, luego de que el río Manzanares se desbordara y arrasara con caseríos en la zona.

Le recomendamos leer

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas