Lima. El presidente peruano Martín Vizcarra dijo que comprende la situación “difícil” de Alberto Fujimori y sus familiares, pero señaló que se debe cumplir con la decisión de la justicia que anuló un indulto médico.

Afirmó que en este caso, “lo que corresponde es respetar una decisión del poder judicial”. Vizcarra no respondió cómo procederá si Fujimori presenta a su despacho una nueva solicitud de indulto desde la cárcel. Refirió que el jueves legisladores de una facción fujimorista presentó un proyecto de ley para que reos de 80 años o más sean liberados de forma anticipada si han cumplido al menos las tres cuartas partes de su sentencia. El proyecto de ley ha sido calificado por los críticos de Fujimori como una iniciativa elaborada a la medida del expresidente.

Un frágil Fujimori hizo la víspera en un vídeo y desde la clínica privada donde está internado un llamado dramático para que no lo envíen a la cárcel. El otrora hombre fuerte de 80 años aseguró que devolverlo a prisión sería condenarlo a muerte. La decisión del juez supremo Hugo Núñez anuló el miércoles el indulto humanitario que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó a Fujimori en diciembre.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas