Después de pasar un año y 8 meses en la cárcel, acusado de supuestos actos de corrupción administrativa en el caso Pulpo, el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le varió la medida de prisión preventiva a Wacal Bernabé Méndez Pineda.

El magistrado Deiby Timoteo Peguero cambió la medida por arresto domiciliario, colocación de grillete electrónico y garantía económica, bajo la modalidad de contrato, de 20 millones de pesos.

Méndez Pineda, es acusado por el Ministerio Público, de fungir como el tesorero de todas las empresas que forman parte del referido entramado societario dirigido por Alexis Medina Sánchez, favorecido con contratos del Estado durante las gestiones de gobiernos de su hermano Danilo Medina Sánchez (2012-2020).

El juez también le varió la medida de prisión preventiva a arresto domiciliario a Alexis Medina, Fernando Rosa, y José Dolores Santana, quienes juntos a Wacal Bernabé cumplían medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, donde fueron llevados en diciembre de 2020.

El magistrado Deiby Timoteo Peguero continúa conociendo la revisión obligatoria de los imputados que guardan arresto domiciliario, como la también hermana del expresidente Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez.

En este proceso judicial hay 27 personas imputadas y 21 las empresas acusadas de corrupción y lavado de activos, cuyo expediente consta de unas 3,500 páginas.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas