PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Abogado: “A Jorge Mera lo mataron por cumplir con su función”
Abogado: “A Jorge Mera lo mataron por cumplir con su función”

El representante legal de la familia del asesinado ministro de Medio Ambiente, reiteró que Orlando Jorge Mera fue ultimado por cumplir con su función.

“El hecho que se está evaluando es grave, donde se le negó un permiso a un amigo. Básicamente ese es el hecho base de lo que ocurrió y que este señor planificara darle muerte al ministro Orlando Jorge Mera”, explicó, el abogado Miguel Valerio, al ser entrevistado en el programa “No se Diga Más”, que se difunde de lunes a viernes, de 12:00 a 2:00 pm, por Top Latina 101.7 fm.

Asimismo, el abogado penalista observó que en cinco oportunidades que Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de la muerte del Jorge Mera, ha comparecido por ante un juez no ha declarado, pese a que “ha tenido oportunidades de oro”.

“En ese sentido, en la audiencia preliminar podemos esperar cualquier barbaridad que diga ese señor, pero los hechos concretos están ahí y son los que la justicia está evaluando”, puntualizó Valerio, quien vaticinó que este caso podría conocerse en un tiempo récord de dos años.

En noviembre, el Ministerio Público presentó ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la solicitud de apertura a juicio contra Cruz de la Mota.

El pasado 11 de junio el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Cruz de la Mota, por la muerte a tiros del ministro de Medio Ambiente, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Posted in JusticiaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe